¿Estás pensando en acudir a alguno de los restaurantes para comuniones en Manresa? ¿Por qué no incluyes alguno de los platos más tradicionales de la cocina catalana? Y es que nada como celebrar un evento con comida típica del lugar en el que vivimos. ¿No sabes cuáles elegir? Opta por la escalivada y los calçots, dos deliciosos entrantes para empezar a abrir boca.

Entre los platos más ricos que puedes encontrar en los restaurantes para comuniones en Manresa se encuentran la escalivada y los calçots. Dos platos a base de verduras, supersaludables y muy sabrosos. ¿En qué consisten cada uno de ellos?

La escalivada es un plato con verduras asadas como el tomate, la berenjena, el pimiento y la cebolla cortadas en tiras y aliñadas con aceite de oliva y sal que se toman a temperatura ambiente. Un plato muy sano y bajo en calorías.

Por su parte, los calçots son unas cebollas tiernas asadas, normalmente sobre sarmientos, y que se sirven con una salsa llamada romesco. Este condimento está hecho con tomate, almendras, pan, ajos, pimientos rojos secos, aceite de oliva y sal. ¿Sabes cómo se comen los calçots? La forma de tomarlos es de lo más original: se les quitan las primeras capas, se mojan en la salsa y se introducen en la boca agarrándolos con una mano. Otro plato lleno de nutrientes para comer verduras de una forma original.

¿Y cómo acompañar estos dos platos tan deliciosos? Nada como un vaso de vino tinto o una cerveza bien fresquita.

En Brasería Restaurante Marc tenemos los mejores platos de la cocina catalana y española. Entre nuestras especialidades, la brandada de bacalao, la carne a la brasa, la sepia con mejillones y, por supuesto, la escalivada y los calçots. Ven y disfruta de calidad y sabor a los mejores precios.