¿Has probado deliciosos platos de pescado a la brasa en Manresa y te gustaría saber cómo se cocinan? Cocinar a la brasa es una de las opciones que tienes a la hora de preparar pescado. De hecho, esta forma de cocinar es la mejor manera de entender el origen de nuestra gastronomía ya que supone una mirada al pasado. Se trata, por tanto, de la manera en la que nuestros antepasados cocinaban los alimentos hace casi dos millones de años.

No obstante, cocinar a la brasa no es tan sencillo como parece a primera vista. Es un arte que hay que dominar para buscar la combinación perfecta entre la intensidad del fuego que se emplea y el sabor que se consigue en el plato. Esto se logra en el pescado a la brasa en Manresa que quizás ya hayas probado.

Para cocinar bien un pescado a la brasa es importante tener en cuenta el tipo de madera que vamos a utilizar en el fuego. La madera que empleemos le dará carácter y un sabor único a nuestro plato, por eso es fundamental que utilizamos una madera de calidad como, por ejemplo, la del naranjo. Se puede utilizar carbón al cocinar a la brasa, pero la madera siempre dará un toque especial a la receta. Debemos controlar bien la intensidad del fuego porque si está muy fuerte corremos el riesgo de que se queme.

Es clave que el pescado que utilicemos para cocinar a la brasa sea bastante graso ya que el fuego fundirá la grasa en primer lugar y si utilizamos un pescado no graso puede que al cocinarlo se quede más seco.

Otro consejo importante es que no debemos retirar la piel del pescado cuando lo ponemos a la brasa. La piel y las escamas protegen la carne del pescado del fuego haciendo que se cocine mucho mejor. Además, tenemos que dar varias vueltas al pescado para que se haga bien por todos los lados.

En Brasería Restaurante Marc podrás probar el mejor pescado a la brasa en Manresa. ¡Ven a vernos!