La cocina a baja temperatura es un método de cocción usado ya hace cientos de años poco conocido, aunque actualmente se encuentra entre las técnicas de cocina más extendidas en un restaurante de menú diario en Manresa. Así se consiguen unas texturas y sabores extraordinarios manteniendo todas las propiedades nutritivas.

Como bien nos indica su nombre, la cocina a baja temperatura se realiza sometiendo el producto a una temperatura de cocción inferior a la usada normalmente y que comprende entre los 50 ºC y 100 ºC durante largos periodos de tiempo.

La relación entre temperatura y tiempo de cocción es la piedra angular de esta técnica en la que precisamos alcanzar, con sumo grado de precisión, la temperatura óptima en el corazón del producto. Unido a la materia prima de calidad del restaurante de menú diario en Manresa, nos proporcionará un inmejorable y sorprendente resultado final.

Existen varias técnicas de cocción, que se diferencian principalmente por el tipo de elemento que transporta la calor y, por lo tanto, por el medio en el que el alimento se cocina.

- Cocción en seco: Se consigue usando el horno tradicional a temperaturas inferiores a 140 ºC o con electrodomésticos especialmente pensados para ello, llamados crockpot.

- Cocción al vapor: Consistente en elaborar el producto sometiéndolo a una fuente de vapor, sin contacto directo con el agua.

- Cocción en líquido: Se somete al producto a una elaboración en medio de un líquido que bien puede ser un fumet o una salsa a temperaturas de entre 65 ºC y 100 ºC.

- Cocción en recipientes al vacío: El alimento es introducido en un recipiente o bolsa al que se le realiza el vacío para su posterior cocinado.

En Brasería Restaurante Marc disfrutarás de nuestras técnicas de cocina y saborearás los mejores productos en nuestra amplia variedad de menús.